Preguntas frecuentes

¿A cuantos kilómetros de CABA se piensa el proyecto?

Pensamos el proyecto a una distancia aproximada entre los 100 y 130 kilómetros máximo de capital federal, las zonas donde estuvimos viendo terrenos y proyectos similares fue: San miguel del monte, cañuelas, navarro.

¿Es un proyecto exclusivamente vegano?

Quienes comenzamos este proyecto nos conocimos en el activismo por los derechos animales y esa es una de las bases que nos importa que se mantenga en el mismo. Nos resulta fundamental que se consideren los intereses de los animales ( de cualquier especie), en ese sentido alguien puede no ser vegano en el momento de sumarse al proyecto o ser vegetariano o estar en una transición o estar interesado en la problemática de los animales y desde ese lugar sería más que bienvenida/o a participar, pero es importante la aclaración de que buscamos crear un espacio libre de explotación animal entendiendo explotación animal como cualquier práctica que pueda dañar a animales de cualquier especie ( alimentación, trabajo productivo en permacultura/agricultura u otras prácticas, divertimento, etc.)

¿En qué momento o fase del proyecto están?

Estamos en plena etapa de reuniones con personas y familias que estén interesadas en sumarse y construir en conjunto un estilo de vida con estas características.

¿Ya tienen el terreno?

No contamos aún con terreno.

¿Cuántas familias/casas calculan en el proyecto?

No tenemos esta respuesta completamente definida, pero lo que fue surgiendo de las reuniones fue:
El proyecto contaría con alrededor de 15 a 20 casas/unidades, con un lote propio de un cuarto de hectárea cada una y con espacios comunes.

¿Cuál es el formato de “loteo”/”comunidad”?

Pensamos en un formato donde cada familia o individuo sea propietario de su lote y su casa, al mismo tiempo pensamos en construir espacios comunes donde eventualmente y según quien lo desee se puedan realizar actividades comunitarias y colectivas.

¿La ecoaldea/barrio contara con un espacio de aprendizaje para lxs niñxs que allí vivan?

Si, asignaremos y construiremos un espacio de aprendizaje libre para todxs lxs niñxs que deseen ser parte.
Este espacio, estará orientado por una o más guías (según se necesite), y estas promoverán la libertad, el respeto, la no violencia, la empatía, y serán respetaran los deseos e inquietudes de cada niñx, siendo estos el motor de las propuestas presentadas.
Las madres y padres tendrán una participación activa en dicho espacio.

¿Tienen algún estimado o idea de costos de construcción?

Lo averiguado hasta el momento esta en este enlace, como aclaramos en el mismo, son valores estimados, de una sola cotización y únicamente de ese tipo de construcción.